Invisalign lite

El Invisalign Lite es una forma de tratamiento ortodontista que consiste en el uso de alineadores transparentes que ayudarán a emparejar los dientes y, en casos más severos, a corregir la mordida. Este es el método más estético de todos y el más accesible.

Permite el uso de alineadores removibles que a su vez contribuyen a tener una mejor salud bucal evitando las incomodidades e irritaciones que provocan otros métodos ortodontistas. Con ellos también es posible un tratamiento rápido y eficaz.

invisalign lite

Los tipos de Invisalign que existen

Actualmente podemos encontrar distintos tipos de Invisalign, aunque el Invisalign Lite sea el más popular de todos. Este último se caracteriza por ser el más sencillo de todos y el más rápido.

El Invisalign Lite está caracterizado por ser una de las opciones más básicas dentro de este mundo de ortodoncia estética. Este se encarga de corregir los problemas menores de la alineación de los dientes y su tratamiento suele durar alrededor de 7 meses.

Sin embargo, la duración del tratamiento dependerá del problema que tenga el paciente en sus dientes y cómo el ortodontista decide abordarlo. Es muy común que al terminar el tratamiento, el paciente siga usando férulas.

Otros tipos de Invisalign que podemos encontrar son el Full y el Teen. En el caso del primero, es el tratamiento más largo de todos (dura entre 12 o 18 meses) y es el más completo. Con él se soluciona el 90% de los problemas en la dentadura.

Gracias a esto último podemos decir que este es la principal opción de tratamiento a seguir cuando decidimos optar por el Invisalign. Con él no hay limitación en el número de alineadores y suele ser el más costoso de todos.

Para el segundo caso, los Teen, podemos decir que es muy similar a los alineadores Full, solamente variará su diseño para el tratamiento. Generalmente es utilizado para tratamiento en los adolescentes.

Al igual que el Invisalign Full, el tratamiento tiene una duración de 18 meses, es utilizado para alinear y para guiar la erupción de los dientes. También tiene un precio bastante similar a los Full y son alineadores ilimitados.

A pesar de que solamente existen tres populares Invisalign, existe un cuarto que es púnicamente para problemas menores y suele ser utilizado solamente por siete meses. Su nombre es Invisalign i7 y solo consta de 7 alineadores.

 

¿Qué soluciona el Invisalign Lite?

            A pesar de los distintos tipos de Invisalign mencionados anteriormente, el Invisalign Lite sigue siendo el más demandado de todos. Este se encarga de solucionar problemas menores en la dentadura, como mencionamos.

Específicamente se encarga de enderezar los dientes frontales torcidos, los espacios menores entre los dientes, los espacios con dientes amontonados y las desalineaciones provocadas por un tratamiento ortodontista previo.

Estos problemas pueden arreglarse con un número pequeño de alineadores, a diferencia del resto; motivo por el cual este tratamiento es mucho más económico. Finalmente, destacamos que cada paciente puede optar por un solo refinamiento.

Con esto último hacemos referencia a que, al terminar los tratamientos, muchos ortodontistas recomiendan el uso de férulas. En este caso, al terminar el tratamiento se puede optar alineadores extras para el refinamiento del tratamiento si el ortodontista lo ve necesario.

 

¿Cómo saber si necesitas Invisalign Lite?

La única forma de conocer si necesitas usar Invisalign Lite o no es mediante una consulta previa con un ortodontista. Aquí él se encargará de evaluar tu caso, los pros y los contras, las consecuencias, posibles soluciones, entre otros.

Si al momento de utilizar Invisalign Lite no estás convencido, muchas de las clínicas dentales cuentan con fotografías de los distintos casos que han atendido con este tratamiento, así que cualquier puede pedir dichas fotos para conocer cómo será todo.

Hay que destacar que, al momento de necesitar Invisalign Lite, el ortodontista trabajará de acuerdo al tipo de sonrisa que queramos y que necesitemos, por lo que no hay que cerrarse solamente en un caso del tratamiento de algún conocido.

 

¿Qué debes saber del Invisalign Lite?

Al ser una modalidad de ortodoncia tan atractiva y demandada, hay distintas cosas que debes saber sobre el Invisalign Lite. En primer lugar, al realizarse los exámenes para el tratamiento, se recrea un modelo de los dientes en un software, generalmente en 3D.

Este es diseñado por medio de Align Technology, el cual es un fabricante de dispositivos médicos en todo el mundo y el responsable de la fabricación de estos alineadores.

Gracias a ellos es posible la fabricación de los alineadores a medida y en masa para tratar cualquier tipo de desviación o problema en los dientes, pues como mencionamos, estos son personalizados de acuerdo a la necesidad que presente cada paciente.

También debes saber que, con los alineadores, el tratamiento funcionará solamente moviendo ciertos dientes y esto va a depender del alineador que diseñe el ortodontista. Estos movimientos son cuidadosamente controlados y programados.

Cabe destacar también que, referente a esto último, en cada etapa del tratamiento se moverán solamente dientes seleccionados por el ortodontista; por lo que la duración del tratamiento dependerá del criterio del ortodontista y de lo que se quiera lograr.

Tienes que saber también que estos alineadores están fabricados en material termoplástico de grado médico, el cual es un tipo de material resistente y muy sencillo de limpiar y mantener con buena higiene (solo se necesita agua y jabón).

Este material es posible moldearlo de acuerdo a la necesidad de cada paciente. Los Invisalign Lite pueden causar pequeñas molestias mientras nuestra boca se va acostumbrando a ellos; entre ellas mencionamos una presión leve en los dientes.

Esta molestia es muy frecuente notarla al inicio del tratamiento y cada vez que se tengan que cambiar los alineadores. En este tiempo de ajuste y adaptación también hay quienes han presentado dificultades en la pronunciación.

Finalmente, podemos destacar que para el uso del Invisalign Lite no existen limitaciones en cuanto a la edad. Aunque generalmente son usados por adultos, también pueden utilizarse en adolescentes.

 

 

Referencias